Misión

Conservar, documentar, investigar, exhibir, mediar y difundir la colección de objetos artísticos que posee el colegio que van del siglo XVII a XX, para vincular el patrimonio histórico de la institución con su comunidad de estudiantes, madres y padres de familia, profesores y trabajadores, así como con público en general.

Visión

Ser un espacio cultural dinámico que trabaja entorno a su colección de objetos artísticos e históricos, mediante los cuales ofrece experiencias significativas a sus visitantes, formando parte de la oferta cultural a nivel local, nacional e internacional.

Objetivos

  • Trabajamos con compromiso ante la gran responsabilidad que representa resguardar y proyectar objetos de arte y vida cotidiana que cuentan la historia del colegio privado más antiguo del país.
  • Trabajamos con aprecio y respeto hacia nuestra comunidad de estudiantes, madres y padres de familia, profesores y trabajadores, para generar sentido de identidad respecto a esta institución.
  • Trabajamos con empatía respecto a otras instituciones museísticas, estableciendo alianzas con ellas, con el objetivo de trabajar en conjunto, para ofrecer educación y cultura con la intención de contribuir en la mejoría de la sociedad mexicana.

¿Por qué visitar Museo Vizcaína?

Porque vivirás una experiencia única en la Ciudad de México: un guía especializado te hará viajar en el tiempo para conocer los acontecimientos más importantes de la historia de nuestro país, mediante la colección de Colegio Vizcaínas, institución que cuenta con una trayectoria de 255 años de actividades educativas ininterrumpidas.

¿Qué vas a encontrar?

Una pinacoteca virreinal que reúne a los pintores más importantes de los siglos XVII y XVIII, así como una destacada colección de esculturas policromadas y orfebrería virreinal.

La colección de textiles, en su mayoría manufacturados por las colegialas de Vizcaínas, es una de las más destacadas del país, por contar con una amplia diversidad de materiales, técnicas y tipos.

Objetos de vida cotidiana y material didáctico de carácter histórico como la colección científica del siglo XIX. También conocerás la capilla doméstica del siglo XVIII, con sus cinco retablos dorados, su tribuna de madera y su coro alto, donde se encuentra un órgano del siglo XIX, uno de los pocos en el Centro Histórico de la ciudad, aún en funcionamiento.

Además de disfrutar de la arquitectura de un edificio declarado monumento histórico por el INAH.

Recorrido guiado

José de Ibarra, 1739

Ofrecemos un recorrido guiado mensual, el último sábado de cada mes a las 10 am. 

Todo lo recaudado es para la preservación y conservación de las piezas del museo

Donativo: $80 pesos presentando credencial vigente de estudiante, profesor o adulto mayor, $160 entrada general

Recorrido

  • Comienzo del recorrido: 10 am.
  • Duración:  2 horas
  • Visitando: Capilla doméstica, Salas de exhibición del museo y Patios del Colegio Vizcaínas

Reserva tu lugar para acudir a los recorridos guiados mensuales 2023

Llama al número 55 5130 7123 en un horario de lunes a jueves de 9 am a 2 pm o bien escríbenos al correo museo@vizcaínas.mx para brindarte toda la información del recorrido guiado más cercano

Calendario de recorridos guiados mensuales 2023

  • Sábado 28 de enero,
  • Sábado 25 de febrero,
  • Sábado 25 de marzo,
  • Sábado 29 de abril,
  • Sábado 27 de mayo,
  • Sábado 24 de junio,
  • Sábado 29 de julio,
  • Sábado 26 de agosto,
  • Sábado 30 de septiembre,
  • Sábado 28 de octubre,
  • Sábado 25 de noviembre
  • Sábado 16 de diciembre

 

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto dura el recorrido guiado?

2 horas, ya que se visita capilla doméstica, salas de exhibición de museo y patios, con guía especializada.

¿Tienen librería o tienda de souvenirs?

Contamos con diversas publicaciones inéditas editadas por nuestro colegio, así como souvenirs exclusivos. Puedes adquirirlos cuando visites el colegio o solicitarlos con compra en línea.

¿Cómo puedo visitar Museo Vizcaínas?

En nuestro recorrido guiado mensual, el último sábado de cada mes a las 10 am (excepto diciembre).
Si no pudieras venir a esta visita mensual, tendrás que reunir un grupo de mínimo 13 personas para venir entre lunes y viernes o un grupo de mínimo 18 personas para venir en sábado, con cita previa.

¿Cuentan con estacionamiento?

No contamos con estacionamiento, pero en la zona se encuentran diversas opciones.
➢ Plaza Vizcaínas y Eje central
➢ Mesones e Isabel la Católica
➢ Plaza Vizcaínas y San Jerónimo

¿Cuentan con descuentos?

Sí, solo para nuestros recorridos guiados, presentando credencial vigente que les acredite como estudiantes, profesores y adultos mayores, por lo que el donativo queda en $80 mxn

¿Cuánto cuesta visitar Museo Vizcaínas?

Donativo de $160 mxn por persona

Pintura de la Virgen de Guadalupe

Conoce más del museo

YouTube
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp
FbMessenger